CONCIENCIADOS

lista de reproduccion

https://www.youtube.com/watch?v=aSwV0di85M4&list=PLJm2-UiZb_ihbgGKll1qXKIaHoDdwcwZ9

En los años 90 Cachelo, para quien, a pesar de sus  años la modernidad es un reto, abraza las nuevas tecnologías formando una banda de música electrónica- podríamos ahogarnos en un océano de estilos para clasificar al grupo (drum´n´bass, acid jazz, trip hop…) pero nos basta el uso de baterías electrónicas y sintetizadores para clasificarlo bajo el genérico “música electrónica”. La idea era formar “un grupo moderno de música comprometida, ante la gravedad de la situación mundial”, así titularon a su primer disco, del año 1991: “con100cia2, los cantautores del siglo XXI”, en él hemos encontrado estos 2 temas, el primero compuesto a tenor de la Primera Guerra del Golfo (la de George Bush padre).

LA RESERVA

MINI

En 1995 sacan un nuevo disco en el que encontramos esta canción en la que parece tratar el tema de la rivalidad entre raperos de la costa Este y de la costa Oeste…o no…

GALLOS

En el año 2007, en pleno inicio de la crisis financiera, el grupo saca el disco “Muerte del hogar americano”. Quizás se trate de una traducción demasiado literal del “American Home Mortgage” un banco de inversión norteamericano que quebró aquel mismo año. En dicho disco aparece la siguiente canción:

TIBURÓN

En un disco posterior, del año 2008, aparece este tema sobre la Guerra del Congo.

CANCIÓN DE CUNA

En el verano de 2015 el grupo saca la siguiente canción que el propio Cachelo considera la más hermosa que ha compuesto hasta la fecha.

AÍSHA