BRAVE POTATOES

lista de reproduccion

https://www.youtube.com/watch?v=clXdRuLNU5U&list=PLJm2-UiZb_iiWpBjzXuGKepy5acJlLzLv

En 1974, la compañía “Eternal Dreams” ideó comercializar discos de músicas trascendentales de distintas culturas aborígenes del planeta, algo así como: “cuando suena el triskel”, “música de los confines del Himalaya”, “los sonidos de los Andes”… Conociendo la existencia del indio, contactaron con él para que se encargase de uno de los volúmenes: “la música de los indios de Norteamérica” prometiéndole un gran lanzamiento mundial. En seguida Cachelo llamó a cuatro excompañeros de Saint Fermin y se pusieron manos a la obra. El resultado: una maqueta que contenía los 3 siguientes temas en un estilo de rock duro que, a la postre alcanzaría gran éxito a lo largo de la década.

A la compañía no le gustó nada lo que le habían presentado contestándoles por escrito en los siguientes términos: “Lamentamos comunicarles la cancelación de la grabación del volumen 8 “la música de los indios de Norteamérica”. Lo cierto es que esperábamos algo un poco más tradicional, interpretado con tambores de cuero de bisonte, flautas dulces y sonajeros de calabaza”.

La respuesta del indio no se hizo esperar: “desde que se inventó la batería, ¿quién quiere escuchar un tambor de cuero de bisonte?, desde que se inventó la guitarra eléctrica, ¿quién quiere oir una flauta dulce? ¿has tenido que soportar alguna vez el sonido de un puto sonajero de calabaza metido todo el día en tu cabeza? Somos indios, no gilipollas.”

A pesar del fracaso inicial, la maqueta fue presentada a las compañías discográficas, accediendo una de ellas a grabar y promocionar el disco. Teniendo en cuenta que por aquel entonces lo más duro que podías escuchar en España era “Cecilia, Jeanette o Mocedades”, la discográfica decidió hacer el lanzamiento en el Reino Unido. Los chicos titularon al disco “Gerónimo ojea la paja en el ojo ajeno”, porque les resultaba tremendamente divertido oírselo pronunciar a los locutores de radio ingleses. Les contaban además, que todos eran hijos del gran jefe Gerónimo,  aunque de distintas madres, porqu éste disponía de un harén de tal calibre que podía viajar de Boston a California sin dejar de fornicar un solo día, y otras insensateces por el estilo. A pesar de la promoción el disco no tuvo una buena acogida, constatándose las reticencias de los ingleses a escuchar música en otros idiomas.

Geronimo

 

DAME DROGAS

LA PÓCIMA

QUINCE MINUTOS DE GLORIA

Hacia finales de los 80 el grupo se había hecho un poco mas “Hard”. De esta época es la siguiente canción. En la portada del disco aparece un policía sujetando amablemente la cabeza de un manifestante para que la muchedumbre no le haga daño.

092

Ya en la década de los 90 el grupo continuó radicalizándose, pasándose directamente al Trash-Metal. De esta época es la siguiente canción cuya letra, extremadamente fuerte, puede herir sensibilidades: Avisados estais.

VIAJANDO AL AVERNO